21/09/2022

Locales

Cerveza, salames y quesos en la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”

La Semana Gastronómica Sabores de Tandil continúa con sus actividades, en compañía de tandilenses y turistas que adhieren a la propuesta solidaria que se desarrolla en conjunto con el Banco de Alimentos de Tandil.

El martes 20 de septiembre se realizó la Cata y Degustación, que en ésta oportunidad propuso Cervezas, Salames y Quesos de la mano de la Asociación de Cerveza Artesanal, el Consejo de Salame de Tandil y el Clúster Quesero de Tandil respectivamente.

Con Cervecería Tandilia Tap Room como escenario, un centenar de personas de todas las edades se acercaron al lugar a las 19.30hs dónde Nicolás Funaro, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil dio unas palabras de bienvenida, agradecimiento e invitó a los próximos eventos.

Seguidamente, representantes de las tres instituciones que nuclean a los productores locales dieron detalles sobre los atributos y virtudes de los productos que se fueron presentados en el maridaje.

Entre los productos de elaboración local que se saborearon en cada paso fueron:


  1. Lomito cocido y Banquete con Kolsh de Dos Hermanos

  2. Salame Dot y Holando Saborizado (albahaca) con Honey Nut de Quarryman

  3. Chorizo Colorado y Queso Ahumado con English Ipa de Porch

  4. Risotto de hongos y solomillo de cerdo realizado por el chef Tandilense Emilio Pardo con Old Ale de Tandilia


Y por último como postre nos deleitaron con chocolate amargo de Figlio con Stout de Paraíso que cerró una gran noche.

Para concluir con el evento, Alejandro Arhex, representante del Banco de Alimentos de Tandil, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y organizadores por sumarse y colaborar en la cruzada solidaria.

Como parte del cronograma de actividades programadas, el viernes 23 de septiembre a las 20.30hs será la Cena y Maridaje de Vinos que será guiado por el actor y comediante local Marcos Casanova durante la noche en el salón del Hotel Libertador (Mitre 545), dónde se agasajará a los asistentes con un maridaje de cuatro pasos.

Allí contaremos con la presencia de un gin lacónico local para comenzar este viaje gastronómico que llevará a cabo el Instituto de Artes Culinarios “Cibum” de nuestra ciudad, a cargo del Chef Ignacio Rayes, y de la Mesa del Vino de nuestra región, que seleccionará el vino local Cabernet Franc de la Bodega Cordón Blanco e invitará cavas amigas a ser parte una experiencia a cargo de la reconocida sommelier Marina Petersen, en una noche que convoca y reúne a productores locales como ciudadanos y visitantes.

Y el sábado 24 de septiembre a las 17hs Té con Pastelería Serrana, con variadas exquisiteces de lugares reconocidos de nuestra ciudad como Cerro El Centinela, Requeterico, Casa Tatilda, Alfajores 1823 y Posta Natural, dirigido por María Ignacia González, sommelier de té y Embajadora de “El Club del Té” en Tandil. Quién se destaca por su tea blender, catas y afternoon tea, quién nos enseñará diferentes bondades del té con una selección ideal para ésta tarde, la ceremonia será en el complejo Posta Natural Resort (Bulewski 2550) que se encuentra en lo alto de las sierras de Tandil, desde allí se disfruta de imágenes únicas de toda la serranía y sus bellos paisajes. Durante el evento se podrá disfrutar de diferentes propuestas ideadas por distintas pastelerías de la ciudad, ideales para acompañar una buena infusión.

Los bonos de ambos eventos se adquieren en los lugares dónde se realizarán (Hotel Libertador y Posta Natural respectivamente) y en los establecimientos:

Calabaza Belgrano (Belgrano 1301)

Pistacho Cremas Heladas (avenida España 545)

Cibum (Paz 55)

Además, hasta el domingo 25 continúa el Circuito Diario de Gastronomía Serrana, en el que distintos establecimientos presentan platos fuera de su carta, elaborados particularmente con insumos característicos de la zona. Al igual que el Plato Solidario, el cual, al solicitarlo en los más de 30 establecimientos gastronómicos adheridos, donan una parte a la ONG.

Cada una de las actividades desarrolladas son a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil. La Semana Gastronómica “Sabores de Tandil” es organizada por la Asociación de Hoteles, restaurantes, bares, confiterías y afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |